COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de una reunión con autoridades de YPF, Gómez indicó que “manifestamos la preocupación porque hay contratistas que tienen problemas para cancelar el salario al 100%”.

Además, recordó que “el 6 de abril es el paro nacional, de modo que si no se cancela antes el sueldo, las empresas que no hayan podido cancelar las obligaciones no podrán hacerlo”.

Gómez indicó que “en la empresa (Oil) M&S los trabajadores que habían sido suspendidos van a seguir trabajando, Dalas también llevó a cabo una reestructuración laboral y en Geovial se presentó una reestructuración”.

Además, “Metrapet se planteó la reducción de trabajo, y Schlumberger no retrotrajo la medida como dictó la Secretaría de Trabajo por lo que se indicó que se haga cumplir la medida y reincorpore a los trabajadores”.

“Informaron desde YPF que el acuerdo presentado ante concurso de acreedores es para el mes de marzo y van a reconocer a los compañeros despedidos el 70% del salario normal para los suspendidos y a quienes hicieron retiro voluntario”, remarcó.

“También se insistió a la gente de Recursos (Humanos) que hicieran el seguimiento con el planteo de cada delegado sobre la liquidación de haberes de todo el personal de equipos de torre”, indicó Gómez.

Y agregó que en la empresa “Tuboescope hay mucha presión para que la empresa retire a todo el personal de Chubut, es discriminatorio y se le va a informar a YPF”. Por tal motivo, sostuvo que “el sindicato tiene encolumnarse para que la actividad sea reactivada y evitar reducción de personal y situación de quebranto”.

“Lo único que se pretende es la igualdad con la cuenca neuquina que se lleva 10 dólares por encima del precio del crudo Escalante y casi 10 mil millones de pesos para la habilitación del tren de Bahía Blanca a Vaca Muerta. Planes de inversión no se conocen y se agota la paciencia. Por eso, los responsables de generar conflicto es Nación”, sostuvo.

E indicó que “hoy tenemos un horizonte de inestabilidad laboral y nadie va a dejar que una empresa cierre gratuitamente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer