Este lunes 27 de junio es feriado para cientos de miles de personas en Argentina, al celebrarse el Día del Trabajador del Estado.

Se trata de una fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013, por lo que desde ese año los trabajadores de esas áreas del Estado, vinculadas con la administración nacional, cuentan con un nuevo día no laboral.

De acuerdo al artículo 2 de esa ley el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

De esta forma,  dependencias de la administración pública este lunes permanecerán cerradas, como la ANSES, encargada del pago de jubilaciones, pensiones, planes sociales y otras prestaciones asistenciales. Y se aclaró que no se modifica el calendario de pagos de los distintos beneficios.

Según se informó oficialmente, todas las dependencias de organismos nacionales en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, como ocurre en el resto de Chubut y el país permanecerán cerradas, y solo en algunas funcionará una guardia mínima.

Asimismo, desde la Asociación Bancaria se aclaró que todos los bancos atenderán al público de manera normal, incluídas las sucursale del Banco Nación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer