Este viernes, el gremio de los trabajadores estatales, ATE, lleva a cabo un paro nacional en protesta por los despidos masivos promovidos por el gobierno de Javier Milei. En el Alto Valle, los trabajadores decidieron acampar en los puentes carreteros como medida de protesta, aunque sin interrumpir el tránsito.

La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, llevó a la delegación local de ATE en Cipolletti a trasladar su acampe desde la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca hasta las instalaciones de Seguridad Vial en Cipolletti.

Paola Suárez, secretaria general de ATE Cipolletti, explicó: "Estamos aquí en la zona del ex peaje, frente a la agencia nacional de Seguridad Vial, debido a los despidos que hemos sufrido en esta agencia en Cipolletti, así como en otros organismos nacionales en diferentes partes del país".

La medida se llevará a cabo hasta el mediodía, sin afectar el flujo vehicular en la zona, en una muestra de protesta pacífica por parte de los trabajadores estatales afectados por las decisiones gubernamentales.

Con información de Mejor Informado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer