COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante el índice de pobreza que se incrementó en la zona sur de Chubut, desde el Espacio Mujica, Sabrina Tejada informó en Actualidad 2.0 que mantienen una ayuda constante a los niños del barrio pero “en la semana hay cinco familias que nos piden alimentos”, indicó, por lo que solicitó la ayuda de la comunidad para contar con alimentos no perecederos y galletitas. Al respecto, aclaró que no cuentan con comedor pero sí prestan ayuda a la comunidad.

Tejada informó que “venimos trabajando con niños hace bastante y después del temporal se incrementó el pedido. En la semana cinco familias nos piden alimentos”. Respecto a las causas del aumento en pedidos de ayuda, Tejeda planteó que “muchos de los jefes de familia hacen changas y al caer el empleo pierden los trabajos”.

“Los bolsones los armamos con las donaciones de la misma gente de la ciudad. Ayuda oficial tenemos en leche, harina y zocoa. Pero para la comida es la donación de la gente”, aclaró. Y sostuvo que “intervenimos pero luego le damos espacio al Estado para sostener a las familias”.

A su vez, detalló que se asiste a “70 u 80 niños y dependiendo la situación, también se asiste a familias. Estamos trabajando bastante y queremos ampliar el lugar por lo que vamos a hacer una cocina nueva y un segundo piso para una biblioteca. Así que el que tenga algo para colaborar todo será útil”.

Y también remarcó la necesidad de “alimentos no perecederos y galletitas. El espacio no funciona como comedor pero sí hacemos actividades puntuales con almuerzos comunitarios donde se trabajará la identidad de cada niño y que estamos todos juntos”.

Por tal motivo, quienes deseen colaborar podrán contactarse vía Facebook donde figuran como “Espacio Comunitario Carlos Mujica”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer