Comer una ensalada no es sinónimo de lechuga y tomate, animate a lucirte con nuestras recetas veraniegas.

Ensalada de calamaretes y papas

Ingredientes (para 4 porciones): 600 g de calamaretes; 1/2 limón; 1 hoja de laurel; 3 papas medianas cortadas en cubos, hervidas en agua y sal y frías; 1 taza de hojas de perejil; jugo de 1 limón; ¼ taza de aceite de oliva; 2 tronquitos de apio cortados en tajaditas; 1 o 2 cdtas. de pimentón; sal y pimienta. Preparación: limpiá los calamaretes bajo agua fría retirándoles los ojos, la cabeza y la espada interna (esa espina interna y plana). Herví los tentáculos y los tubos de calamaretes durante 2 a 3 minutos en agua con el ½ limón, la hoja de laurel, sal y pimienta. Cuando estén tiernos retiralos, dejá enfriar y mezclá con las papas, las hojas de perejil, el jugo de limón, el aceite, el apio, sal y pimienta. Agregá pimentón y serví.

De queso frito, vegetales y dressing de frambuesas

Ingredientes (para 4 porciones): para el dressing: ½ taza de aceto balsámico; 1 taza de frambuesas congeladas; 3 ramitas de albahaca; 6 cdas. de azúcar y 1 cda. de jugo de limón. Para el queso frito: 150 g de queso rallado grueso; 1 huevo; 2 cdas. de harina; aceite de oliva (c/n); sal y pimienta. Para la ensalada: 1 taza de arvejas cocidas; 120 g de chauchas cocidas y cortadas en juliana; 3 ramitas de albahaca; 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas; 2 cdas. de aceite de oliva; cáscara rallada de 1 limón; sal y pimienta. Preparación: colocá las frambuesas en una bandeja para que se descongelen. Separá las más lindas para decorar y colocá las otras en una cacerolita con el aceto, las hojas de albahaca, el azúcar y el jugo de limón. Calentá y dejá cocinar a fuego mínimo hasta que se reduzca a la mitad de su volumen. Mezclá las arvejas con las chauchas, las hojas de albahaca, los verdeos, el aceite de oliva, la cáscara de un limón, sal y pimienta. Reservá. Por otro lado, mezclá el queso rallado con el huevo, la harina, sal y pimienta. Formá con las manos 12 bolitas iguales. Doralas en una panquequera pincelada con aceite de oliva. Serví 3 por porción, cubrí con la ensalada y rociá con el dressing de frambuesas.

Ensalada de choclos asados

Ingredientes (para 4 porciones): 6 choclos; 1 morrón cortado en cuadrados chicos; ½ cebolla cortada en juliana; aceite de oliva (c/n); 2 paltas cortadas en cubos; 2 tomates chicos sin semillas cortados en cubos; 3 limones amarillos (limas); 1 cdta. de azúcar; pimienta de cayena a gusto; 1 cdta. de orégano; sal y pimienta. Preparación: desgraná los choclos con un cuchillo filoso, mezclá con el morrón y la cebolla. Rociá con 2 cdas. de aceite de oliva y dorá en una plancha o grill a fuego fuerte. Cuando estén cocidos, retirá y dejá enfriar. Combiná con la palta, los tomates, el jugo de 2 limas, el azúcar, la cayena y el orégano. Serví con ramitas de orégano fresco y gajos de una lima.

Ensaladas: cuatro recetas nutritivas y deliciosas para el verano

Ensalada mediterránea de tirabuzones

Ingredientes (para 4 porciones): para el aderezo: 1 diente de ajo; 8 aceitunas negras; jugo de ½ limón; 1 cda. de miel; 3 cdas. de aceite de oliva; sal y pimienta. Para la ensalada: 200 g de tirabuzones u otra pasta corta cocida al dente y fría; 1 atado de espinacas; 1 cebolla morada cortada en juliana; 100 g de tomates cherry; 80 g de aceitunas negras; 80 g de nueces tostadas y 50 g de provolone rallado grueso. Preparación: procesá los ingredientes del aderezo y reservá. Separá las hojas más chicas de las espinacas y dejá aparte. Mezclá la pasta fría con el resto de las espinacas cortadas en juliana, la cebolla, los tomates y las aceitunas. Agregá las nueces y el queso rallado. Serví con las hojas de espinacas enteras y con el aderezo.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer