Un pescador de Río Gallegos publicó la foto de una bomba aérea encontrada en la costanera de la capital santacruceña y encendió el alerta en toda la comunidad. Según se indicó, ese explosivo estaba en la zona de la costa del estuario que coincide con la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos de la Fuerza Aérea Argentina y el aeropuerto. 

Se trataría de una bomba aérea de ejercicio. Aparentemente, no sería este un hallazgo aislado, ya que los pescadores que habitualmente frecuentan el lugar aseguran que hay más restos similares. 

Foto: La Opinión Austral
Foto: La Opinión Austral

Luego de la publicación en redes sociales que se difundió rápidamente en toda la comunidad, actuaron los efectivos del Departamento de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. En un comunicado, informaron más tarde que el artefacto explosivo había sido secuestrado.

"Ante el protocolo establecido se requirió la presencia urgente de la División Explosivos Operaciones y Contra medidas, quienes siendo las 18.52 horas, con las medidas de seguridad, procedieron a levantar el explosivo finalizando el protocolo a las 21:13 horas", indicaron en el texto oficial. 

Foto: La Opinión Austral
Foto: La Opinión Austral

Según informa La Opinión Austral, la munición quedó resguardo de la División de Explosivos de la Policía de Santa Cruz quienes elevaron un informe a las autoridades judiciales, que que serán estas quienes -en última instancia- determinarán si se debe realizar la detonación   proseguir en resguardo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer