MADRID - El personal que realiza la recolección de residuos en la ciudad española de Alicante se llevó una desagradable sorpresa al encontrar en el interior de dos contenedores soterrados a 11 perros de tamaño pequeño, entre las bolsas de basura. 

Los servicios municipales de Protección Animal del Ayuntamiento se hicieron cargo de la situación y rescataron a los animales, que presentaban “un deficiente estado físico, delgadez y suciedad”. Luego los trasladaron a la Protectora Municipal, donde fueron evaluados por el veterinario del centro y se los sometió a tratamiento veterinario.

La Policía pidió ayuda a la comunidad para localizar e identificar a la persona responsable de este acto de maltrato animal, que está tipificado como delito en el Código Penal.

Encontraron a 11 perritos vivos entre la basura, en dos contenedores soterrados

Los perros encontrados podrán ser adoptados. ”Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito”, agregaron.

Según fuentes cercanas al caso, la policía local del municipio está siguiendo varias líneas de investigación, gracias a la ayuda ciudadana, por tal de dar con la persona responsable de arrojar a los canes dentro de los contenedores. No obstante, admiten que las pesquisas serán “complicadas” ya que la persona actuó “con nocturnidad y alevosía” a la hora de cometer este acto atroz, informó La Vanguardia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer