PENÍNSULA VALDÉS (ADNSUR) – Este lunes por la tarde, dos turistas paseaban en cuatriciclo por la costa de Península Valdés y encontraron al menos 20 esqueletos humanos, algunos de los cuales estaban envueltos en bolsas negras. El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides.

Desde la cuenta de Twitter de la Jefatura de Policía de Chubut informaron que fueron alqueólogos los que depositaron las bolsas en el lugar, que está dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre. El viento desparramó los restos óseos. El equipo del CONICET ya comunicó las novedades a directores de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, y este miércoles brindarán más detalles sobre el hallazgo.

Tras encontrar los esqueletos, los turistas dieron aviso a la comisaría del lugar y desde la dependencia comenzaron las averiguaciones pertinentes, en las que interviene la Policía Científica de Puerto Madryn, según informó Tiempo Sur.

Hasta el momento, se conoció que los huesos son de vieja data. La Secretaría de Cultura de Chubut trabajará en la preservación de los restos.

Fotos: @JefPolicia

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer