Desde el miércoles, cuando se habilitó el cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, ya fueron registradas 485.000 viviendas. "Son más o menos un millón de personas”, dijo este viernes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

El funcionario explicó que para acceder al formulario online se solicita únicamente el DNI a fin de comprobar que quien responde es una persona real y no un robot. Las personas pueden acceder a través del sitio oficial www.censo.gob.ar

Lavagna destacó la "buena acogida" de la nueva modalidad digital del Censo y agregó que "con esta forma de responder de antemano lo que buscamos es dar más herramientas a las personas para que puedan ejercer su derecho ser contados, reconocidos y ejercer su deber cívico".

Las personas que completen el formulario de manera virtual recibirán un buzón de correo electrónico un código alfanumérico de seis dígitos que deberá presentarse el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando se realizará el censo casa por casa.

“Quien no se decida a contestarlo digitalmente el 18 de mayo tendrá como de costumbre la visita del censador para que todos puedan contestar y ser contados”, aseguró Lavagna en diálogo con Urbana Play radio.

“La única forma digital que teníamos para hacerlo era verificar con los datos del DNI. Cuando el censista va a tu casa, se da cuenta que la persona que contesta es mayor de 14 años, lo hace personalmente", dijo

Finalmente, recordó que los empadronadores visitarán "todas las viviendas por igual", como una forma de validación, y el cuestionario digital permanecerá abierto hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, cuando comience el barrido territorial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!