TRELEW (ADNSUR) - A través de un proyecto de ordenanza en Trelew buscan que todas las clínicas y sanatorios tengan guardias de noche y feriado.

La iniciativa fue presentada por el concejal Oscar Villarroel y apunta a no sobrecargar la salud pública, indicó Diario Jornada.

"Hay una ley que los obliga a tener guardias. En los últimos años no se cumple. Terminamos siempre en la salud pública y está colapsada", consideró en sus argumentos Villarroel.

Y consideró: "debe haber un compromiso de la actividad privada. Hay mucho malestar. Recibimos inquietudes. Lo viví personalmente. Si hay algo que caracteriza a Trelew es tener fin de semana deportivo. Si hay alguna lesión un chico o grande no tiene dónde dirigirse. Y que no haya otro tipo de siniestro porque toda esa gente queda esperando. No pasa por tener plata, pasa porque no hay lugar para atenderse. Antes, las guardias existían”. 

El proyecto establece sanciones para las instituciones que no cumplan la normativa y será analizado por el recinto legislativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!