COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad del Chubut Nº 1818 ya abrió sus inscripciones para cinco tecnicaturas relacionadas con el ámbito de la salud. Con una duración de tres años, estas carreras cuentan con el doble aval de los Ministerios nacionales de Salud y de Trabajo, y el título habilitante tiene validez nacional. Las cursadas empiezan el 1 de abril.

Con 12 años de historia, el Instituto funciona en la Escuela Nº83 de 18 a 20 horas. Además de esta sede en Comodoro Rivadavia, también hay una sede en Trelew.

¿Qué necesito para anotarme?

Únicamente es necesario contar con el Título de Educación Secundaria

Estos cursos son seguido no sólo por jóvenes recién egresados de colegios secundarios, sino por todos aquellos trabajadores del ámbito de la salud que desean perfeccionarse, o aquellos que buscan desempeñarse en un área que les resulta interesante, ya que estas carreras cuentan con una muy rápida salida laboral. 

Las carreras que se pueden cursar son:

   - Tecnicatura Superior en Radiología

   - Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica

   - Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

   - Tecnicatura Superior en Administración de Salud

   - Enfermería Profesional

Cada carrera tiene una duración de tres años, y se extiende un título habilitante de validez nacional con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Actualmente hay una gran demanda de profesionales específicos, por eso nuestros graduados tienen una gran demanda, y apenas terminan se los llevan de clínicas, laboratorios y otras instituciones", relatan las autoridades del instituto.

Los interesados pueden obtener más información al teléfono 4464798, o En la Escuela 83, de lunes a viernes de 18 a 20 hs.