LOS ALERCES (ADNSUR) - En menos de quince días, ingresaron al Parque Nacional Los Alerces unas 4.700 personas. Así lo reveló el intendente de la reserva, Ariel Rodríguez, y precisó que “la mayoría está relacionada con la pesca deportiva, cuya temporada comenzó el 1º de noviembre”.

Rodríguez manifestó que las expectativas son altas respecto a la temporada de verano e indicó que se vienen preparando los servicios para recibir a los turistas en condiciones, informó EQSNotas.

Como es habitual en esta época del año, los deshielos provocan que la playa esté algo más angosta que en el resto del verano. Sin embargo, eso no detuvo a los visitantes que aprovecharon el buen clima que hubo durante principios de mes.

Cabe recordar que el costo del ingreso para extranjeros es de 400 pesos, para residentes nacionales 180, residentes provinciales y estudiantes 90; y es gratis para residentes de Esquel, Cholila, Trevelin y parajes de Trevelin.

Servicios

A diferencia de veranos anteriores, se está trabajando fuertemente en el despeje de arboles de gran porte: “El impacto visual es importante, pero son medidas que hay que tomar por la seguridad del visitante, estamos pensando en cambiar algo de esto desde lo legal”, detalló Rodriguez.

Luego detalló que “esta semana se abre el camping Las Rocas y ya contamos con prestador de baños en la cabecera del lago. Lo mismo Quebrada del León, que abrirá como camping libre con foodtruck y baños químicos porque no pudimos cerrar con el prestador”.

A su vez ya está adjudicado el camping de Bahía Rosales y habrá servicios en el Bahía Solís: "en cuanto termine la temporada se va a trabajar con la obra nueva, baños proveedurias, casas para los empleados".