El ingreso al predio donde se celebra año tras año en Río Mayo la Fiesta Nacional de la Esquila luce ahora un enorme mural con el rostro del payador Saúl Anticaneo, junto con la leyenda que anuncia la próxima fiesta a celebrarse en este fin de semana.

En la obra se lo recuerda como el “payador del pueblo”, a quien fue asesinado en su casa semanas atrás cuando dormía.

El pasado 23 de octubre, Saúl Antincaneo fue encontrado muerto en el departamento que alquilaba en Río Mayo. Tenía tres disparos de arma de fuego en su cabeza, heridas en un ojo y cortes en la cara. Dormía cuando lo atacaron, por lo cual no le dieron ninguna oportunidad de defenderse.

El único sospechoso es un peón de la localidad. Desde Fiscalía aseguran que existen una serie de “indicios y pruebas” que comprometen al sospechoso y señalan que cuentan con “el reconocimiento de los perros de rastreo que identificaron el olor corporal” de esta persona en la escena del crimen.

Foto fuente: Radio 3
Foto fuente: Radio 3

El mural homenaje se encuentra en el acceso al predio donde se celebrará la primera Fiesta del Peón Golondrina, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre.

En el evento habrá jineteada nocturna, premios, payadores y animadores, elección de embajadora, juegos criollos y bailes camperos.

En Río Mayo pintaron un mural en homenaje al payador asesinado
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer