Los vecinos de Gaiman debieron votar a oscuras este domingo debido al intento de robo de cables subterráneos en la Subestación Transformadora de 33Kv, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, que dejó sin energía eléctrica a toda la localidad.  

El hecho de vandalismo se produjo a la madrugada pero fue tan grave que los trabajos para poder devolver el servicio demandaron un fuerte trabajo a lo largo de todo el día e incluso continuarán durante el lunes para poder normalizar la provisión de energía.  

El intendente de Gaiman, Darío James, confirmó que "afortunadamente a las 17,30 se reestableció el servicio" y reconoció que "tuvimos un gran problema" a lo largo de toda la jornada electoral.  

En diálogo con Radio Chubut, James admitió pasadas las 18 horas que "todavía tenemos algunos problemas en algunas escuelas que están resolviendo desde la Cooperativa Eléctrica" y aseguró que "este daño que se hizo anoche fue terrible".  

En Gaiman se votó a oscuras durante casi toda la jornada electoral

Anticipó que "mañana (por este lunes) se va a hacer el trabajo definitivo a este gran problema" y señaló que a lo largo de todo el domingo "ocurrieron muchos problemas después de la conexión provisoria".  

Dijo además que "fue un día muy complicado, para los servicios públicos, porque tampoco se puede potabilizar el agua. Estos hechos delictivos son una vergüenza" se quejó el intendente.  

De todos modos valoró que las elecciones se pudieron realizar "se empezó más tarde pero se desarrolló normal", describió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer