El municipio presentará en los próximos días una aplicación para el servicio de taxis y remises, que podrán usufructuar los licenciatarios de esos servicios en la ciudad, para que los clientes puedan requerir el servicio del mismo modo que con Uber y otras modalidades. Sin embargo, los conductores de ese sistema no serán regularizados, al menos por ahora.

La definición fue confirmada este miércoles 14 de junio por el subsecretario de Transportes, Adrián Rodríguez, quien descartó de plano que se vaya a incluir a quienes se desempeñan a través de ese sistema, que la semana pasada también se movilizaron para reclamar ser regularizados. 

“No es la postura manejamos en la cartera”, dijo Rodríguez, ante la consulta de si podrían incorporarse a la aplicación local quienes hoy trabajan a través de Uber. 

“Los remiseros y taxistas habilitados van a poder contar con otra herramienta de trabajo, adaptada a estos tiempos, para que los clientes puedan solicitar el servicio desde la comodidad de sus hogares y los trabajadores podrán competir de otra manera”, afirmó el funcionario. 

NO SE AMPLIARÁ LA CANTIDAD DE LICENCIAS Y TAXIS

“La discusión sobre si se necesitan más taxis y remises en la ciudad quedará para otro momento –dijo Rodríguez, en diálogo con Actualidad2.0-. Por ahora, estamos terminando los detalles del contrato con los desarrolladores de una aplicación local, para que los licenciatarios habilitados puedan utilizarla en forma totalmente gratuita durante el primer año de funcionamiento”. 

Por el momento, enfatizó, no se ampliará el número de licencias de taxis y remises, que es de entre 500 y 550 prestadores en la ciudad. “Si en algún momento se amplían las licencias, será bajo reglas y normas existentes, con postulantes que tendrán sistema de puntaje en base a determinados requisitos, como hicimos en su momento cuando se otorgaron las 50 nuevas licencias para los llamados ‘taxis verdes’”,recordó. 

Uber: “VAMOS A SEGUIR SANCIONANDO”

Respecto de la circulación de vehículos que prestan servicios a través de Uber, Rodríguez expresó “no somos necios y no somos la primera ciudad donde ocurre esto. Lo que hoy vamos a hacer desde el Ejecutivo es aplicar las herramientas que tenemos  para el control en las calles, para que al detectar a quienes ofrecen un servicio que no está habilitado por la normativa local, labrar las infracciones y enviar el caso al Juzgado de Faltas, que corroborará lo que detectó nuestro cuerpo de inspectores y dictaminará en cada caso”.

Ante la afirmación de algunos concejales, respecto de que no se podrían incrementar las sanciones o secuestrar los vehículos por estetipo de faltas, Rodríguez opinó en sentido contrario: 

“Una vez que se constata la situación irregular de ofrecer el servicio que no está habilitado por el municipio, nosotros corroboramos el hecho y labramos la infracción, porque además puede haber varias irregularidades en la documentación del vehículo. Nosotros vamos a seguir controlando y sancionando. Y lo del secuestro del vehículo,dependerá del hecho que se corrobore en el momento de la infracción, porque a veces se detectan varias contravenciones en un mismo control”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer