COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde Vialidad Nacional se refirieron a los trabajos que se están desarrollando en ruta N° 3 a la altura del arroyo La Mata tras los destrozos producto del temporal e indicaron que los trabajos durarán "unos 20 días".

Luego del temporal de lluvia que hace más de un mes afectó a Comodoro Rivadavia son varios los trabajos que se están llevando adelante para recomponer la ciudad. De esta manera, en la ruta nacional N° 3 desde el fin de semana se avanza con las tareas de refacción de la trama vial que fue afectada por el desborde del arroyo La Mata.

En ese sector, entre Comodoro y Rada Tilly, se registran importantes demoras para circular, sobre todo en hora pico, tal como informó esta agencia de noticias.

De este modo, la jefa del 13° Distrito Chubut de la Dirección Nacional de Vialidad, Natalia Danei, expuso que "las tareas apuntan a que la ruta quede en las mismas condiciones que estaba antes. Hay que retirar el suelo existente porque está saturado de agua y unos 20 días estimo durarán los trabajos".

Asimismo, agregó respecto al arroyo que "hay que rever el tema porque seguía paralelo al borde de la ruta y hay que estudiarlo técnicamente con provincia y el municipio".

CIRCUNVALACIÓN

En cuanto al camino de circunvalación, Danei manifestó en diálogo con Radio Del Mar que en la casa central de Vialidad se está evaluando una alternativa propuesta desde la provincia para "sacar la ruta de la ciudad".

RUTA 37

De la misma manera, la jefa del 13° Distrito Chubut de la Dirección Nacional de Vialidad mencionó que es probable que pueda llegar a funcionar un desvío por ruta provincial N°37.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!