COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El trabajador y delegado de General Electric, Marcelo Martínez, inició un acampe en ruta 3 y 26 en reclamo salarial y por telegramas de despido. Además, indicó que “voy a esperar hasta última hora para ver si hay alguna solución. En caso de que no sea así, me traería una carpa para acampar y quedarme acá”. Además, sostuvo que “se le dio muchas oportunidades a la empresa. Pero si pagaran, no tendría que estar haciendo estas luchas”.

Foto: archivo medios

Martínez informó en La Cien Punto Uno que se encuentra en ruta 3 y 26 “para reclamar por soluciones laborales”. Además, aclaró que la manifestación “la hago solo porque si arrancaba con mis compañeros, la empresa amenazó con despedir a los 47 trabajadores que ya están notificados por el reclamo anterior”.

“Decidí venir a la ruta y me voy a mantener acá hasta que haya una solución de General Electric”, afirmó.

Y agregó que “mis compañeros están con telegramas pero del conflicto anterior donde venimos dando vueltas. Anoche tuve una reunión desde las 20 a 23 horas pero no hubo acercamiento por lo que tome la decisión. Me vine a la ruta y voy a permanecer hasta que se pueda solucionar hasta el último punto reclamado. Voy a esperar hasta última hora para ver si hay alguna solución. En caso de que no sea así, me traería una carpa para acampar y quedarme acá”.

Martínez afirmó que “se le dio muchas oportunidades a la empresa. Pero si pagaran no tendría que estar haciendo estas luchas”.

E indicó que la Secretaría de Trabajo “ya intervino con varias discusiones y expedientes. Tuvimos acercamiento con el tema de las actas pero la empresa no cumplió, se elevó a Nación y la empresa presentó papeles falsos porque dijo que hizo todo lo posible pero  en realidad no cumplió”.

Por tal motivo “no nos quedan opciones. Ir a prender cubiertas en la base ya lo hicimos y no sirvió para nada. No es lindo venir y estar molestando a los que circulan pero no nos dejan otra alternativa”, remarcó.

Y sostuvo que a sus compañeros la empresa les advirtió que “si se acercaban a mí los despedirían. Y no vale la pena hacer peligrar los puestos de trabajo por una empresa como esta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer