CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La policía de Santa Cruz ya cuenta con la orden del juez Mario Albarrán para que inicie a partir de este martes con la entrega de notificaciones a las familias que ocupan tres barrios de Caleta Olivia. A partir de la entrega, rigen 15 días previos para el desalojo de las familias.

Si bien a comienzos de abril, defensores oficiales lograron frenar el desalojo de los tres barrios usurpados en Caleta Olivia; finalmente el juez Mario Albarrán procedió a librar la orden de desalojo de tres barrios ocupados desde octubre del año pasado, informó Tiempo Sur.

La medida establece un plazo de 15 días corridos desde la recepción de la notificación para que abandonasen las casas, bajo apercibimiento de proceder con la fuerza pública.

Las viviendas están usurpadas desde el 19 de octubre pasado, en los barrios identificados como Planes 187 Viviendas, 62 Viviendas y 40 Viviendas. Además, la situación fue denunciada por la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda, y tuvo su primer pedido de desalojo el 17 de noviembre.

El defensor oficial, Walter Martínez, que representa a los imputados en el delito de usurpación y el del Ministerio Pupilar, Horario Fernández, que defiende a los menores, sostenían que el Estado debía intervenir y dar respuestas habitacionales para evitar consecuencias sociales más gravosas.

Por su parte, los defensores interpusieron una queja ante el Tribunal Superior de Justicia, para que se suspendiera el plazo para el desalojo y les fue rechazado. En tal sentido, el Superior Tribunal no se expidió, pero se especula con que podría expedirse para evitar cierta conflictividad social con los desalojos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer