CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- El jueves 13 de diciembre estalló la noticia sobre una denuncia por abuso sexual realizada por una empleada del Congreso de la Nación contra el senador pampeano Juan Carlos Marino.

En medio de un clima de creciente temor ante la posibilidad de que se multipliquen las denuncias por acoso sexual y el efecto que podrían tener sobre la composición del cuerpo –según publica La Nación- el vicepresidente del Senado, Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), pediría que se vote su desafuero en la sesión prevista para el miércoles.

De esta manera Marino replicaría así el caso de Eduardo Angeloz, quien en 1996 le pidió al Senado que aprobara el desafuero pedido por un juez cordobés que lo investigaba por enriquecimiento ilícito.

En tanto, ni bien se conoció la denuncia de Guebel, comenzó a correr una suerte de paranoia ante la posibilidad de que se multipliquen las acusaciones contra senadores por causas similares. La propia Guebel, que acusó a Marino de haberla manoseado, lo reforzó ayer con sus declaraciones. "Están surgiendo casos idénticos de chicas muy jóvenes que también pasaron por la oficina del senador Marino y pasaron por la misma situación", afirmó la empleada en una entrevista radial.

"Tengo muchas compañeras legislativas que me están llamando y escribiendo para contarme que pasaron y pasan por una situación similar", agregó Guebel.

Marino sigue sin responder a los requerimientos periodísticos por lo que todavía no dio su versión de los hechos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer