CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Efectivos de DDI de Caleta Olivia y Pico Truncado, detuvieron a dos delincuentes sexuales que eran intensamente buscados por sus fechorías en otros puntos del país. En Caleta Olivia, detuvieron ayer a un acusado de violar a una menor en Buenos Aires. En tanto, en Pico Truncado hicieron lo propio con un condenado en Río Negro, prófugo desde 2013.

Detuvieron a dos abusadores sexuales en Caleta y Truncado
Detuvieron a dos abusadores sexuales en Caleta y Truncado

Se trata de dos investigaciones que no guardarían relación entre sí. Coincidentemente, las unidades Caleta Olivia y Pico Truncado de la División de Investigaciones de la policía santacruceña, llevaron adelante la detención de dos sujetos con pedido de captura por la comisión de delitos contra la integridad sexual de menores. Uno de ellos, buscado por la justicia de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires; y el restante, condenado por la justicia rionegrina.

Ayer a la hora 8:30, personal de la DDI caletense, procedió a la detención en carácter de incomunicado, de un hombre mayor de edad, que era intensamente buscado por el Juzgado de Garantía N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora. El delito que se le imputa es el de “abuso sexual con acceso carnal”, en detrimento de una menor de edad.

En el procedimiento tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción N° 2 local, a cargo del juez Gabriel Contreras. El magistrado dispuso la inmediata aprensión del individuo. El delincuente permanecerá alojado en la Seccional Tercera de policía, hasta tanto llegue la comisión policial que lo llevará ante los tribunales bonaerenses.

EN TRUNCADO

Por otra parte, la DDI de Pico Truncado logró dar con el paradero de un prófugo de la justicia de Río Negro, durante el pasado fin de semana. A requerimiento del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Cipolletti, la policía santacruceña detuvo al hombre, tras varios meses de seguimiento.

El delincuente había sido condenado a raíz de distintos hechos de abuso sexual de menores, acontecidos en la localidad de Catriel. Se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2013. El hallazgo se produjo luego de acciones diversas, tales como la intervención de líneas telefónicas y otras medidas ordenadas por la justicia.

La División de Investigaciones trabajó en conjunto con fuerzas federales y la Fiscalía de Catriel. El individuo debe cumplir con una condena de 10 años, pero hace cinco que estaba prófugo; es decir la mitad del tiempo de condena que le fue impuesta por su réproba conducta delictiva.

Según destaca La Opinión Austral, ambas detenciones se dan, casualmente, en un contexto determinado por la ola de denuncias sobre abusos sexuales que se manifiesta en todo el país. De ella, el norte santacruceño no está exento. No obstante, cabe preguntarse cuál es la razón para que delincuentes de otras latitudes decanten en estas comunidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!