Los barrios de Comodoro siguen creciendo y en esta oportunidad, las nuevas calles se llenaron de rock. 

En esta oportunidad, un vecino del barrio publicó en sus redes sociales sobre una nueva señalización que hicieron los vecinos fundadores.

“Le hicieron un homenaje al rock Nacional, unos crack estos pibes!!!”, indicó Jeremías.

Tweet de Jeremias

Miguel Abuelo intersección con Luca Prodan, la esquina está ubicada en la zona de la Cooperativa Ruca Aitue, a metros de la Ruta 25 de Mayo.

El líder de Los Abuelos de la Nada fue músico, poeta y fundador de la banda, un hito del rock nacional.  Dejó el colegio a los 13 años y a esa edad, comenzó a vincularse con la lectura. Recitaba de memoria a Hegel y a Nietzsche y descubrió su pasión por la música gracias a su hermana. 

Escapando del clima opresivo de la dictadura de Onganía, se fue a vivir a Europa. Vivió en España, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Francia. Tuvo un hijo con una galesa al que llamó Gato Azul.  En la década del '80, regresó al país retomando su carrera musical: fundó nuevamente a Los Abuelos de la nada, y con ellos, obtuvo una popularidad masiva.

Por su parte, el integrante de Sumo, durante la década de 1970, trabajó en la compañía discográfica Virgin en Londres. En esa ciudad forma su primera banda llamada “The new clear heads”, de estilo punk.

Tras la muerte de su hermana, y por influencia de su amigo Timmy, Luca Prodan se instaló en Córdoba, Argentina. Durante 1981, Luca compuso canciones que a futuro quedarían plasmadas en un álbum llamado “Time fate love”. 

Las canciones se registraron en un CD que se publicó a la venta en 1996. En ese disco, Luca toca todos los instrumentos menos la guitarra, que la toca Germán Daffunchio, futuro guitarrista de Sumo. 

Ese álbum contiene canciones que posteriormente formarían parte de los discos: "Regtest", "Divididos por la felicidad" y "Virna Lisi (TV caliente)". Ese año fundó la banda Sumo, junto a Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, y comenzaron a tocar canciones como “Night & day” y “Regtest” entre otras.

La formación pasó a ser: Prodan (voz), Sokol (bajo), Daffunchio (guitarra) y Stephanie Nuttal (una inglesa amiga de Luca, en batería). Tocaban en pequeños bares de Buenos Aires, pero el debut de Sumo ocurrió en una discoteca de El Palomar llamada "Caroline´s Pub" en 1982, al mismo tiempo que se incorporó a la banda Diego Arnedo (bajo).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer