El Gobierno del Chubut, a través de la Delegación del Registro Civil de Rada Tilly que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, aseguró que incrementó los trámites relacionados con pasaportes y cambio de domicilio. Esto se da en el marco que este tipo de gestión no era solicitado por los vecinos durante la pandemia.

Al respecto, la directora de la Delegación del Registro Civil de Rada Tilly, Ana María Viegas Custodio reconoció que "luego de la pandemia que nos tuvo a todos muy preocupados, estamos funcionando muy bien, tenemos a diario una gran cantidad de trámites sobre todo pasaportes y hemos llegado a confeccionar diez pasaportes por día, lo cual para nuestra localidad es muchísimo".

El Registro Civil de Rada Tilly incrementó los trámites de pasaporte y cambios de domicilio

"La atención al público es de 8:30 a 12:30 de lunes a jueves y los días viernes atendemos solo hasta las 10 de la mañana porque a partir de ese horario realizamos casamientos" explicó Custodio, mencionando que "realizamos muchos trámites de cambio de domicilio, mucha gente se radica en nuestra ciudad".

Por otra parte, la directora sostuvo que "estamos esperando que se concrete la construcción de la nueva oficina, ya tenemos el terreno propio".

"La mayoría de los casamientos disminuyen en invierno y a medida que el clima favorece se incrementan" precisó la directora, quien aseveró que "en enero y febrero se produce la mayor cantidad de matrimonios".

Con respecto a las medidas sanitarias, Custodio dijo que "por el momento no exigimos tapaboca, sin embargo, el personal de la delegación lo utiliza continuamente, como también, alcohol en gel" agradeciendo la "tarea del personal de la delegación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!