Minutos previos a que comience la competencia, Federico, con el Nº 44, era un niño con ilusiones que frente a cámara se preparaba para competir en los populares campeonatos del juego de arcade Daytona USA - de SEGA, que organizaba “Nivel X”, un programa de videojuegos que se transmitía por Magic Kids.

El campeón obtenía la Sega Dreamcast, y el subcampeón una PlayStation y tercero la Sega Genesis. Ya hacia el final del ciclo, los premios consistían en una Nintendo Gamecube, que en aquel entonces era muy popular, para el subcampeón una PlayStation y para el tercero una Sega Genesis "3".

“Jugadores…a sus puestos”, alertaba el conductor, y en cuestión de segundos, cada participante ocupaba su asiento, como si se trasladara dentro de un auto de carrera, para intentar alcanzar el primer lugar en la competencia, que, sin duda alguna, contaba con horas y horas de entrenamiento previo. 

“Estuvo muy difícil, estoy temblando”, comentaba Federico al conductor de “Nivel X”, luego de alcanzar el tercer puesto. 

La pagína de Tik Tok “@nostalgicoenlos90”, intenta recuperar “una verdadera aventura”. Vivencias en una década donde cada día estaba lleno de cosas simples, pero hermosas, que nos hacían sumamente felices.

Nivel X fue un programa televisivo argentino, producido por la ex señal de cable Magic Kids, perteneciente a Pramer, y la productora La Corte. Producido y grabado en Buenos Aires, comenzó a emitirse en 1997, casi a la par del lanzamiento de la señal. Sus conductores eran Natalia Dim (Natalia Carla Di Muzzio) y Lionel Campoy.

En el programa se mostraban noticias, novedades, exposiciones, lanzamientos, entrevistas, y trucos en materia de tecnología y videojuegos. Por su parte, El invitado del día era una sección donde una persona que participaba de la sección mostraba cómo jugar a algún juego de arcade elegido por él mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!