COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El obispo Joaquín Gimeno Lahoz, participó la semana pasada del encuentro de Su Santidad con la Conferencia Episcopal Argentina en El Vaticano, donde estuvo con el Papa Francisco. "Estuvimos con él en un clima muy distendido, si bien no hubo una entrevista personal, sí nos saludó afectuosamente", señaló el obispo. 

En diálogo con La Cien Punto Uno, aclaró que el Papa "dijo que era una buena oportunidad visitar la Patagonia en 2020 por los 500 años de la primera misa de San Julián (Santa Cruz) y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle".

"Nosotros sugerimos que si es así, que haga el anuncio antes de las elecciones presidenciales de agosto para que nadie use su visita en provecho político, gane quien gane. Es la única sugerencia que hicimos", manifestó. 

El obispo aseguró que "él (por el Papa Francisco) dice que quiere venir. Pero no sabemos qué lugares visitará. Tanto nosotros como los obispos de Río Gallegos expresaron que sería una buena circunstancia por ambas celebraciones".