COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El acto se llevó a cabo este miércoles en horas del mediodía, en instalaciones del CEPTur, estuvo encabezado por el vice intendente, Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el secretario de Tierras, Alberto Parada, el concejal Luis Zaffaroni, el presidente de la Asociación Vecinal de Bella Vista Norte, Federico Chellebaum, demás autoridades y vecinos.

En la oportunidad se presentaron tres ofertas, por parte de las empresas: EDISUD SA, con una propuesta económica de $6.145.728,43 pesos, GOLFO SAN JORGE SA, con un presupuesto de $4.822.524 pesos y GRESUCO SA, con una oferta de $4.589.682,05.

En ese sentido, el intendente electo de la ciudad, Carlos Linares, destacó que “llegar con agua al barrio era un pedido, como también lo es llegar con todos los servicios porque uno tiene que hacer memoria de cómo nacieron estos barrios, por una necesidad de tierras y hoy hay que empezar a ordenar a esa gente que es trabajadora y quiere un Comodoro mejor”.

Del mismo modo, habló sobre cómo la crisis petrolera puede llegar a repercutir en la concreción de obras para la ciudad y sostuvo que “se viene un 2016 que no será fácil para los comodorenses, nadie es ajeno a la realidad petrolera. Algunos se enojan porque uno habla mucho de petróleo pero de ahí sale una gran parte de nuestros ingresos, así que vamos a luchar para que esto impacte de la menor manera posible sobre todo en los que menos tienen”.

En ese marco enfatizó en que “gran parte de los fondos que tenemos para el 2016, estarán destinados a servicios, como luz, agua y cloacas. El servicio, aparte de ser una necesidad básica, tiene relación directa con la salid de la gente y eso nos tiene que marcar las prioridades también”.

Por su parte, el secretario Abel Boyero se refirió también a la obra y manifestó que “esa zona no tiene una red ordenada, que permita que puedan contar con el servicio todo el año y además no tienen buena presión de agua. Es por ello que hay productores que han hecho un avance importantísimo con esfuerzo propio y esta es la manera en la que podemos llevarles un poco de justicia a 1600 familias que buscan un mejor porvenir”.

Del mismo modo, Federico Chellenbaum, vecinalista de Bella Vista Norte, destacó que “estamos muy contentos porque es una obra que esperamos por más de 30 años, primero éramos pocos productores pero ahora somos 1600 familias y con esto también se va a reactivar toda la zona”.

En torno a cómo es la realidad actualmente de los vecinos, que no cuentan con el servicio, comentó que “la gente lleva el agua en vehículos por eso estamos muy felices, agradeciendo al intendente, al secretario Abel Boyero y también al intendente electo, Linares, que sabe las necesidades del barrio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer