COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente, Néstor Di Pierro, encabezó el acto de apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 131/15 para la obra de “RED DE GAS BARRIO BELLA VISTA SUR” y Licitación Pública N° 25/2015 para la obra “Edificio para oficinas municipales 1° Etapa. La llevará el servicio de gas a 700 lotes de ese sector.

Para la Licitación se presentaron tres oferentes, por un lado la empresa RIGEL SRL, con una propuesta económica de $16.063.081 pesos. La segunda oferta fue de $19.369.744,97 pesos, a cargo de la UTE, GOLFO SAN JORGE SA – ASTOIL SRL y por último la compañía NITENS SRL con un presupuesto de $21.348.850,34 pesos.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “es importante finalizar una gestión y que empiece otra sin que esto signifique detener a la ciudad, hoy a una semana de estar asumiendo Carlos Linares y Juan Pablo Luque, seguimos trabajando porque, en estos cuatro años, hemos logrado conformar un equipo de continuidad con las cuestiones claras y en defensa de nuestra ciudad”.

“Algunas cosas se hacen con plata y otras con el corazón y nosotros en los dos primeros años de gestión trabajamos más con el corazón que con plata, hasta que fuimos a pelear ese 27 de diciembre de 2012 cuando reclamamos por lo que, por derecho propio, nos pertenecía y más allá de que tampoco es mucho lo que hemos logrado, hoy nos permite hacer estas cosas, como la obra en Bella Vista Sur que era un compromiso personal que tenía la gestión con los vecinos”, enfatizó.

Del mismo modo el jefe comunal indicó que “poder estar cumpliendo ese compromiso antes de terminar la gestión, nos llena de satisfacción porque algunos aprendimos con los años que la gente no quiere escuchar más promesas, sino cuestiones concretas y este año llegamos al récord de licitaciones de obras, con 140 realizadas en 2015 y más de 400 licitaciones con fondos municipales e hidrocarburíferos y eso no es permite recuperar nuestro sentido de pertenencia y volver a ser la ciudad más importante de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra manifestó que “el mes pasado cumplimos 21 años desde que un grupo de vecinos autoconvocados del barrio, presentaron el primer petitorio a los funcionarios de aquel entonces, pidiendo el gas. El barrio tiene 33 años y cuando nos tocó la charla al asumir Néstor Di Pierro, nos comentó que una de las cuestiones que se iban a recuperar, eran los servicios para los barrios periféricos, como el nuestro”.

“Que hoy estemos presenciando este momento, después de tanto tiempo, marca que se ha modificado el rol del Estado Municipal y hoy podemos dar constancia de que sentimos la presencia del Ejecutivo. Nosotros no solo estamos agradecidos por esta obra de la red de gas sino porque otros servicios están presentes, como el transporte público, el alumbrado, se está terminando una obra de primeros auxilios, lo que nos da grandes satisfacciones”, recalcó.

NUEVAS OFICINAS MUNICIPALES EN EDIFICIO DE BARRIO STELLA MARIS

En ese mismo contexto, se abrieron los sobres para Licitación Pública N° 25/2015, para la construcción de nuevas oficinas municipales en el predio que abarca las calles Llames Massini, Dalle Mura, Saturnino López y José Álvarez, de Stella Maris.

El mismo, que cuenta con un presupuesto oficial de $8.153.842 pesos, tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos y al tratarse de una etapa primaria del edificio, los trabajos que se realicen deberán contemplar la futura elaboración de proyectos, para la ampliación de su estructura. En al oportunidad se presentaron dos ofertas: la empresa EDISUD SA, con una propuesta de $10.678.338,03 pesos y la compañía GRESUCO SA, con un presupuesto de $11.989.764,10 pesos.

Sobre el tema, el intendente habló sobre los avances que se han hecho con los trabajadores  municipales en estos años y subrayó que “nosotros en estos cuatro años, una de las cosas que nos habíamos propuesto era dignificar a los empleados municipales, cuando entramos había muchísimos que tenían contrato basura desde hace muchos años y, gracias a un trabajo conjunto con los sindicatos, logramos revertir esa situación, por lo que agradezco también a sus referentes”.

En torno al tema, Roberto Astete, representante de Asociación del Personal Jerárquico, indicó que “hoy estamos muy contentos, es un día muy importante para nosotros, los empleados municipales, en razón de que hoy inicia un proceso que tiende a resolver situaciones laborales de larga data. Es cierto que en el Municipio existe un déficit de espacios para el desarrollo de actividades de mis compañeros de trabajo”.

“Esto tiene que ver con el lugar en donde se desarrolla el trabajo de cada uno de nosotros, que en definitiva prestamos un servicio social y si lo podemos hacer en buenas condiciones, sin duda, mejora la calidad del servicio que le prestamos a la comunidad”, subrayó.

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