RADA TILLY (ADNSUR) – Este viernes se llevó a cabo una manifestación de vecinos por la falta de agua en Rada Tilly. Un grupo de vecinos que superaron las 50 personas, se reunieron en Cooagua, donde fueron recibidos por el Arquitecto Mendivil y miembros del Consejo de Administración.

En la reunión, se logró acordar la confección de un petitorio para ser firmado por los vecinos. El mismo podrá ser retirado desde el martes a la mañana en instalaciones de Cooagua.

El Arquitecto Mendivil indicó a RadaTillyNoticias que “se han tirado varias ideas, nosotros como Consejo de Administración vamos a preparar un encabezamiento con un petitorio con las distintas alternativas que se han barajado, como es reflotar un proyecto de una planta desalinizadora, otra gente de una ONG – Comunidad Sustentable –  plantearon la posibilidad de otro acueducto, también lo vamos a plantear”.

El martes se podrán retirar en Cooagua petitorios para reunir firmas

“Nosotros como Consejo de Administración hemos explicado que hemos hecho para tratar de brindar durante estos seis dias, al menos una solución transitoria del llenado de los tanques que lo hemos hecho en tres oportunidades. Estamos dependiendo de que Comodoro nos pueda distribuir agua. Todos sabemos que tenemos capacidad de transporte, pero el envío es inferior. En verano tenemos este problema y lo vamos a seguir teniendo. La SCPL que es la operadora del acueducto ha dicho que el 28 de febrero lo devuelve a la provincia”, informó.

ACUEDUCTO “SUSTENTABLE” PARA RADA TILLY

Por su parte, Andrés Olivarez, de la ONG Comunidad Sustentable explicó el proyecto que fue presentando ante el poder ejecutivo y ante los concejales de Rada Tilly, pero que a dos años de su presentación, aún no se obtuvo una respuesta.

Al respecto, Olivarez explicó que “se trata de un acueducto sustentable, así lo denominamos. Basándonos en la historia de nuestros ancestros de cómo se proveían de agua, principalmente el asentamiento de holandeses en la zona de CAPSA. Los cuales se proveían de agua de Estancia Pampa Castillo, rumbeando el agua hacia aquel sector. Ellos utilizaban una falla geográfica que se extiende del norte de Las Heras – Santa Cruz –  hasta Pico Salamanca. Lo cual provee de agua de manera natural. Ellos utilizaban la pendiente natural, ni siquiera habría que bombear. La intención del proyecto era ser un paliativo y proveer agua a un tanque de reserva”.

“Liñeiro estaba muy entusiasmado, en una reunión con gente de la universidad, estaban de acuerdo que era factible, que era una buena opción paliativa. A dos años de la presentación, no hubieron avances” afirmó Olivarez, quien también destacó la concurrencia de vecinos frente a Cooagua y lamentó la ausencia de representantes municipales y del Honorable Concejo Deliberante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer