La tradicional cereza que suele acompañar los postres de las fiestas de fin de año y además es la vedette de la ensalada de frutas, tiene un precio que sin dudas es más caro que el de otras frutas de temporada, sin embargo, la sorpresa fue para quienes viven en Buenos Aires. 

Es que la inflación también llegó a las cerezas. Según publica Minuto Uno, el kilo de cerezas se puede encontrar este año a $1.400. Por lo que el "gustito" seguramente será optar por comprar las banderas que vienen fraccionadas y que cuestan mucho menos.

¿En Comodoro a cuánto se consiguen? 🍒 

ADNSUR hizo un recorrido por verdulerías de los barrios - donde los precios suelen ser un poco más bajos.  En una verdulería encontramos un kilo de cerezas a $850 pesos , pero recorriendo también pudimos encontrar a $600. En verdulerías céntricas o en otras zonas de la ciudad, el precio puede aumentar. 

El kilo de cerezas sale $1400 en Buenos Aires: a qué precio se consiguen en Comodoro

Para quienes solo prefieren darse un "gustito" las verdulerías tienen disponibles cerezas fraccionadas en bandejas chicas,  cuyos costos disminuyen notable.

¿A QUÉ SE DEBE EL PRECIO TAN ALTO?

La cereza es una fruta con altos costos de producción y de cosecha en comparación con otras frutas, por lo que precio suele ser más elevado desde el inicio mismo de la cadena de comercialización.

Además más de la mitad de la producción de cerezas de la Argentina se destina a la exportación a Europa, China, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Estados Unidos lo que implica un traslado casi directo del precio internacional al mercado local.

La provincia de Chubut es una de las provincias productoras de cerezas. Un hecho inédito en el mercado de exportación se dio en enero de 2019, cuando por primera vez Chubut, Río Negro y neuquén , exportaron 160 toneladas de cerezas a china. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!