El Gobierno provincial de Neuquén convocó a una reunión para discutir la situación salarial de los docentes con el gremio ATEN. El encuentro está programado para las 16 horas en Casa de Gobierno y se espera que sea un paso importante en la negociación que lleva adelante el sector educativo con las autoridades.

Tras el cierre de paritarias con otros gremios estatales como ATE, UPCN y Viales, el Gobierno busca presentar una nueva propuesta al gremio docente, que ha iniciado un paro de 72 horas desde hoy en reclamo de mejoras salariales.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, expresó previamente su descontento con la oferta del Gobierno, argumentando que la propuesta no incluye la inflación de enero, que fue el mes con mayor impacto en el costo de vida. "Ante esa situación le expresamos que no resignamos una porción importante de la inflación del año", afirmó Guagliardo.

Por contraparte, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, señaló que la propuesta del Gobierno atiende la mayoría de las demandas de los docentes y que las medidas de fuerza no contribuyen al diálogo constructivo. "Si hay algo que caracteriza a este gobierno es su vocación de diálogo permanente", aseguró Tobares.

En relación a la inclusión de la inflación de enero en la actualización salarial, Tobares reconoció que la propuesta sería insuficiente si solo se considera ese punto, pero instó a analizarla en términos globales. "Estamos atendiendo el 90% de lo que estaban requiriendo", agregó. Además, destacó que, en comparación con otras provincias, la propuesta del Gobierno neuquino resulta más favorable para los trabajadores del sector educativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer