El Gobierno Nacional fijó la fecha del próximo Censo Nacional 2022 y decretó un feriado excepcional. El censo dbió realizarse en 2020 pero por la pandemia fue suspendido.

El último censo realizado fue en 2010. Y en las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó que el Censo Nacional 2022 será el próximo 18 de mayo y decretó que esa fecha será feriado excepcional en todo el país.

Este feriado se suma al calendario que prevé once feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 16 días festivos.

El Decreto 42/2022 fue publicado este martes en el Boletín Oficial, y allí se establece que  "El día 18 de mayo de 2022 para la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254".

La resolución cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán. 

CÓMO SERÁ EL CENSO 

El Censo 2022 se podrá completar en línea a través de un cuestionario digital que estará habilitado durante dos meses para responder en el momento que se desee y desde el lugar que se quiera, indicó C5N.

El Gobierno decretó un nuevo feriado nacional: cuándo será

Será la primera vez que en la Argentina se realice un censo de derecho, donde las personas se contabilizarán según su lugar de residencia habitual. Y por primera vez también se incluirá una pregunta sobre la identidad de género y toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!