COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de Discapacidad, Raúl Aguirre, se refirió a la reunión del Consejo de Discapacidad que tendrá lugar a las 15. “Vamos a reunirnos porque es necesario que podamos articular esfuerzos, información y ver realmente cuál es la situación y cómo afectó la medida que tomó el Gobierno Nacional (de quitar las pensiones) que perjudica a personas con discapacidad en nombre de una supuesta mejora administrativa que en realidad ha procedido de una forma errónea porque dieron de baja primero el beneficio para luego investigar. Es un derecho adquirido y debía haberse empezado al revés, primero investigando y recién ahí tomar alguna medida”. Aguirre indicó que evaluarán “los mecanismos de defensa que sean necesarios”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Aguirre detalló que el encuentro convocará a organizaciones de la sociedad civil del área Discapacidad, el municipio, referentes del Ministerio de Educación y Salud, además de miembros de la Defensa Pública.

Aguirre manifestó que “las personas con discapacidad son sujetos de derecho, no cosas que se pueden sacar o poner. No se informó primero a los beneficiarios, nada se hizo bien. Da la sensación de que se juega con la gente”.

Explicó que “además de tener una discapacidad, están en situaciones económicas muy vulnerables. La pensión es simplemente una ayuda e implica también una cobertura de salud. No sólo se le saca la pequeña ayuda del Estado sino también la cobertura” sanitaria.

Cuestionó que “parece que se quiere sembrar un manto de sospecha sobre las personas con discapacidad que de alguna manera justifiquen el déficit económico del estado y esto no es así. Es muy llamativo lo que sucede”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!