COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Concejo Deliberante, a través de un pedido de la Oficina de Derechos y Garantías que depende del mismo, donó un conjunto de juegos de mesa y materiales didácticos para el CPB del barrio 30 de Octubre.

El viceintendente y presidente del Concejo, Juan Pablo Luque, junto al concejal del FpV Maximiliano Sampaoli y la directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Stefanazzi, entregaron los juegos a los chicos que se encontraban en el CPB recibiendo apoyo escolar, una de las tantas actividades de contención que ofrece el Centro.

“Vinimos a visitar el CPB, trajimos cosas didácticas para que los chicos puedan jugar y sobre todo compartir un rato con ellos y con la gente que trabaja aquí. Fue un momento muy lindo. Con `muy poco` lográs una sonrisa en los chicos”, indicó Luque a diario Crónica.

A su vez, remarcó que “son chicos de una edad en la que pueden estudiar y acceder a un servicio del municipio que les brinda este CPB, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con un personal que hace un trabajo fantástico con mucho compromiso y vocación con chicos que necesitan ser contenidos”.

Apenas recibieron los regalos, los chicos no tardaron en comenzar a jugar al Jenga, lanzamiento de dardos, bingo y otros juegos de mesa que quedarán en el CPB para que todos los niños que concurren a las diferentes actividades diarias los utilicen. La idea del viceintendente es replicarlo en otros sectores sensibles de la ciudad: “La semana que viene vamos a ir al CPB del barrio Stella Maris y la idea es llegar a distintos barrios desde el Concejo Deliberante”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer