Este jueves, ADNSUR dialogó con Mariel Peralta, intendenta electa de Rada Tilly, quien brindó detalles sobre el camino alternativo Juan Domingo Perón. En este sentido, reveló que “hoy está inhabilitado, imposible de intervenir o solucionar en el corto plazo”. Además, habló sobre la paritaria municipal en la villa balnearia, que tuvo un aumento del 13% en los salarios de noviembre.

Peralta sostuvo que “el camino alternativo es sumamente importante para los radatillenses”. Además, explicó que “la inhabilitación del Camino Perón en esta época estival y en época de verano -que se utiliza muchísimo-, va a obligar a que se transite muchísimo por la Ruta Nacional N° 3 y en el ingreso a nuestra ciudad”.

Respecto al camino Juan Domingo Perón, indicó que “hoy está inhabilitado, imposible de intervenir o solucionar en el corto plazo”. “Este es un camino que hoy debe ser intervenido, la solución debe venir a través de un convenio que tenemos firmado con provincia, en donde tenemos que avanzar con un estudio de suelos, para poder entender y delinear cuál es la solución definitiva al camino”, señaló. 

“Hoy es un camino que tiene un impacto de movimiento muy grande que no permitiría el tránsito en el corto plazo”, agregó Peralta.

Mariel Peralta, intendenta electa de Rada Tilly sostuvo que el camino Juan Domingo Perón debe ser intervenido Foto: Archivo
Mariel Peralta, intendenta electa de Rada Tilly sostuvo que el camino Juan Domingo Perón debe ser intervenido Foto: Archivo

“Tenemos un convenio que fue firmado después del 2017 con provincia, en donde se debe llevar adelante un estudio el cual va a permitir generar un proyecto definitivo para darle solución y que no esté afectado ni por movimientos ni por las lluvias para poder llegar a una solución final. Así que ya tienen todos los antecedentes que tienen que ver con lo llevado adelante tanto desde Vialidad Provincial como el convenio con provincia y con Comodoro Rivadavia”, añadió la intendenta electa.

De esta forma, sostuvo que una vez que se avance en las conversaciones, respecto a las posibilidades de llevar a cabo el estudio y el proyecto de solución definitiva, deberán “pensar en buscar financiamiento”. En este sentido, Peralta explicó que “es una cuestión que no podemos abarcar o encarar desde el presupuesto municipal”.

En cuanto a los trabajos provisorios que se han llevado a cabo en el camino Juan Domingo Perón, la intendenta electa señaló que “deberían ser evaluados por vialidad provincial, son trabajos que tienen que ser evaluados por técnicos, si es viable hoy con el movimiento que ha tenido en estos últimos meses, que ha habido movimientos que hoy permiten solo paso de un solo vehículo por el tramo impactado”.

“Definitivamente esto es algo que hemos charlado con el gobernador electo (Ignacio Torres), con el futuro gobernador, con él y con su equipo, para que sepan que es una necesidad de los radatillenses, es una cuestión que debemos solucionar en el corto plazo y por supuesto, ellos ya tienen toda la información para avanzar en el marco de las posibilidades que se pueda”, aclaró.

LA PARITARIA MUNICIPAL

Por otro lado, Peralta se refirió a la negociación paritaria con los empleados municipales de la villa balnearia y explicó que es entendible la situación actual, “entendemos que esta coyuntura económica afecta a cada uno de los hogares, como también afecta a muchos de los municipios, cuyos costos de operación aumentan mensualmente y nos nutrimos de recursos que no pueden ser ajustados, o no son ajustados sino una vez al año y al momento de la aprobación de la ordenanza tarifaria”, expresó.

De esta manera, reveló que “dentro de las posibilidades que nos da nuestro presupuesto y los ingresos que tenemos mensualmente”, acordamos “un aumento del 13% ahora, con los sueldos de noviembre, con un monto en diciembre y un bono de $100.000 pesos para fin de año”.

Peralta sostuvo que acordaron “un aumento del 13%" en noviembre, "un monto en diciembre y un bono de $100 mil pesos para fin de año” Foto: Ilustrativa
Peralta sostuvo que acordaron “un aumento del 13%" en noviembre, "un monto en diciembre y un bono de $100 mil pesos para fin de año” Foto: Ilustrativa

Sin embargo, remarcó que “a partir de enero o febrero ya nos volvemos a sentar para reevaluar y pensar a futuro”. “Es necesario que ambas partes nos pongamos en el lugar de la otra. Nosotros entendiendo cuál es la situación de cada uno de los empleados, la situación del bolsillo y el impacto que tiene la inflación, que estamos a diez meses de este año en un 125%. Entendiendo esto, poder manifestarles y transmitirles que más allá de la intención que podamos tener en términos de qué es lo que querríamos acordar, hay una cuestión de recursos e ingresos al municipio que son acotados, que nos han obligado a una austeridad muy grande y al manejo muy responsable de los fondos", explicó. 

"Esto es lo que le hemos explicado a los representantes sindicales, que lo han entendido y nosotros también por otro lado hemos entendido sus necesidades y eso ha logrado o ha permitido que lleguemos a un acuerdo que por supuesto es un acuerdo positivo para ambos pero no desde el lugar en donde arrancamos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer