Luego que se conociera un alerta meteorológico para la región, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estarán martes y miércoles bajo una nueva advertencia climática.

Al mismo tiempo, Rawson y Trelew, además de Mártires, Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, la meseta de Florentino Ameghino, Gastre, Paso de Indios y la zona cordillerana se encuentran en alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 100 km/h. 

Así, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta amarilla vigente para la zona tanto el martes 2 de abril como el miércoles 3 de abril. Y en las últimas horas se sumó el jueves 4 de abril.

El organismo indicó que el alerta para el martes afectará a “la Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino”, zona en la que se encuentran Comodoro y Rada Tilly,

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.”, resaltó el organismo.

El alerta meteorológico para Comodoro y Rada Tilly por fuertes lluvias y vientos ahora alcanza hasta el jueves

Esta situación fue anunciada desde el mediodía del martes, hasta la finalización del día.

Al mismo tiempo, en relación al miércoles, se lanzó un alerta por vientos, que afectará a la misma zona, principalmente durante la tarde. 

Sin embargo, en las primeras horas del martes se actualizó la previsión, anunciando que la situación se produciría también en la mañana de esa jornada y luego el resto del día, salvo momentos del mediodía.

Los vientos podrían alcanzar velocidades de cerca de 90 km/hr en la región.

“El este de Río Negro y noreste de Chubut serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, rotando hacia el sector oeste a partir de la tarde del día martes.El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, se anticipó.

En la mañana del martes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta y alcanza ahora hasta el jueves, fundamentalmente al mediodía.

Al mismo tiempo, también se informó un alerta naranja para otra zona de Chubut, que además afecta a Río Negro, y La Pampa.

Esta advertencia fue lanzada para la meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches.

El alerta naranja significa que “el área será afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer