Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunciaron un plan de contingencia de distribución de agua cada 24 horas en todo Comodoro Rivadavia y desde las 6 de la mañana de este martes 21 noviembre, en medio de un corte extensivo.

Se habilitaron cargaderos en la zona sur y norte para los que vecinos requieran abastecerse con bidones.

El gerente de servicios de la SCPL, Adolfo Carrizo, señaló en conferencia de prensa este martes 21 de noviembre que “hay un 30 por ciento menos del transporte que trae el acueducto”

“Las 24 horas de normalización comenzaron hoy a las 6 de la mañana  y mañana miércoles volveremos a cortar por 24 horas nuevamente”, indicó. 

Las autoridades de la SCPL brindaron detalles sobre el estado de los acueductos.
Las autoridades de la SCPL brindaron detalles sobre el estado de los acueductos.

Y en este marco, precisó sobre aquellos barrios que aún no llegó el agua que “estamos haciendo una serie de maniobras para que esos lugares altos estén abastecidos”, lo que implica una presión distinta  “Quizás todavía no está llegando pero estamos presurizando el sistema para que esté llegando”, dijo. 

“Hoy esperamos que no quede nadie sin agua, y en todo caso esperamos que sean los menos para poder abastecerlos”,  pero advirtió que la expectativa es que todos tengan agua al terminar el día.

“TENEMOS UN NIVEL DE FRAGILIDAD IMPORTANTE”

Por su parte, Gerardo Couto, gerente de sistemas del acueducto, relató que el jueves a la tarde se produjeron dos roturas, el viernes una tercera, el sábado una cuarta y el domingo la quinta, en el tramo que abarca desde la estación de bombeo Cerro Negro hasta la estación de Valle Hermosa. “Tres en el acueducto nuevo y dos en el viejo”, precisó.

Esta situación, llevó a que “estuviéramos trabajando a destajo y sin interrupción, solo se pudo alimentar con el acueducto viejo el sábado. Por lo que se vio resentido el abastecimiento”

Couto reconoció que el principal inconveniente se presenta en el tramo entre Cerro Negro y Valle Hermoso, a raíz de la interrupción de la protección catódica y además, los movimientos de compactación del suelo. “La cañería está en un nivel de fragilidad muy importante”, afirmó.

"Hoy por hoy la situación está controlada. Hemos establecido un caudal que nos permite cierta previsibilidad. No estamos a pleno con el bombeo para contener cualquier eventual problema y tratar de traer el agua que permite continuar con el status quo que mantenemos en la ciudad”, concluyó.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer