TRELEW (ADNSUR) - Con el objetivo de seguir llegando con asistencia a pobladores de las distintas zonas del interior provincial afectadas por fuertes nevadas y heladas, en el marco del operativo dispuesto por el Gobierno del Chubut se incorporarán dos unimog. De esta manera estos vehículos todo terreno  permitirán el ingreso del personal afectado al dispositivo de asistencia a los lugares más complicados a los que es imposible llegar mediante camionetas, por ejemplo.

Personal de Defensa Civil  junto a CORFO, el Ministerio de Familia, Asuntos Municipales y Vialidad Provincial, entre otros organismos de la provincia, están trabajando en terreno desde hace ya varios días llevando asistencia a los vecinos aislados, abriendo caminos y manteniendo transitables las calzadas, entre otras tareas.

El gobernador Mario Das Neves monitorea de manera permanente, especialmente junto con los ministros de Gobierno, Rafael Williams y de la Familia, Leticia Huichaqueo, el desarrollo del operativo dispuesto y que está concentrado en atender las zonas más afectadas como Gastre, siempre en una estrecha colaboración con los jefes comunales.

Durante este sábado las condiciones meteorológicas en muchos de los lugares habían mejorado y el personal provincial asignado al operativo intensificó tareas, destacándose que no hay hasta el momento personas con riesgo de vida en las distintas zonas.

Además de la incorporación de los unimog se evalúa por estas horas sumar al operativo la asistencia de un helicóptero para profundizar la llegada de ayuda a los pobladores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer