COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el nuevo corte de agua por 36 horas, el Jefe del Departamento del Acueducto, Rodolfo Calo, informó que “se van a instalar dos bombas nuevas en la toma del acueducto”. Y agregó que “ésta es una obra que ya está programada”. Además, remarcó que “estamos manejando una toma alternativa por si el lago (Musters) sigue con la tendencia de disminución que tuvimos este año”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Calo remarcó que “este fin de semana  aparte de recuperar reservas se van a instalar dos bombas en la toma nueva. Es parte de la segunda etapa. Ya tenemos dos bombas funcionando y se van a instalar dos más”.

“Para hacer todos los trabajos hay que sacar la toma de servicio y vaciarla”, indicó. Y agregó que “ésta es una obra que ya está programada; la segunda etapa está lanzada desde hace más de un año por la empresa CPC y estaba previsa. Si el lago hubiera estado bajo o alto se hacía igual. Estamos manejando una toma alternativa por si el lago sigue con la tendencia de disminución que tuvimos este año”.

Respecto a la reparación del tanque de reserva, Calo remarcó que “estamos manejando como tiempos probables terminarlo antes de fin de año por lo cual vamos a instalar dos válvulas para aislar esa reserva y poder ingresar para hacer reparaciones interiores”.

“Por ahora sigue perdiendo agua y termina en el canal de calle Roca. Y como pluvial termina cayendo al mar”, detalló. Sobre la cantidad de agua perdida, Calo explicó que “no tenemos un caudalímetro para medirla, pero calculamos entre 30 o 40 m3 por hora” por lo que “nos preocupa que se esté manifestando de esta forma porque es mínimo pero todo suma”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer