CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Dos alumnas de un jardín de infantes de la localidad santacruceña de Caleta Olivia pudieron contar a sus maestras que eran abusadas en su entorno familiar. Rápidamente intervino la justicia.

La directora del jardín "Malvinas Argentinas”, Emilia Gentile , y la vicedirectora, María Elena Tapia, explicaron que se trata de una situación muy delicada donde “los profesionales, los actores educativos y los que tenemos un cargo jerárquico no podemos mirar para el costado cuando están vulnerados los derechos de los niños".

Los dos casos se dieron a conocer a través de los relatos de las propias niñas a las mismas docentes que rápidamente iniciaron el protocolo y la justicia actuó de manera inmediato. "A partir de una denuncia que hicimos desde la institución, a las horas ya las sacaron del contexto familiar y fueron entregadas al hogar de niños", aseguraron a la Vanguardia Noticias.

Aclararon que si bien las alumnas fueron separadas de su hogar deben vivir de la manera más normal posible. “Los profesionales de la salud se encargarán de la parte emocional y psicológica, la justicia determinará si han sido abusadas”, indicaron.

María Elena Tapia, explicó que "tenemos un protocolo donde la docente viene y escribe en un acta de manera textual lo que el niño narra, si consideramos que está en riesgo de vulneración de derechos tenemos la facultad de hacer denuncia de sospecha en el Juzgado de primera instancia y posteriormente a la Oficina de Niñez".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer