COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la muerte de la nena de 7 años que sufrió un accidente junto a su padre, que está grave, a la altura de Astra, la familia decidió donar sus órganos. Este jueves se realizó el procedimiento de ablación y alrededor de las 14hs comenzó el traslado de los órganos en ambulancias hacia el aeropuerto.

Tal como se ve en el video que registraron usuarios, Tránsito organizó un operativo en el que se cubrió toda la ruta y semáforos para dar prioridad a la ambulancia y así agilizar la llegada de las ambulancias hasta el aeropuerto.

Luz Gandulfo sufrió un accidente junto a su papá el sábado pasado en el que chocaron con otro vehículo sobre la ruta 3 a la altura de Astra. El miércoles se le diagnosticó muerte cerebral y este jueves finalmente la familia optó por donar sus órganos. Desde la Fundación Esperanza y Vida, Jorge Romero sostuvo: “No sé bien la cantidad de órganos, pero por la edad supongo que era una nena sana y calculo que podrá cambiarles la vida a 6 o 8 personas”.