COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos colombianos fueron detenidos el martes por la noche dado que se dedicaban a clonar tarjetas de débito en cajeros automáticos para luego realizar extracciones. Al momento de la aprehensión tenían siete tarjetas duplicadas y al menos tres personas de Comodoro habrían sido víctimas de la maniobra.

En un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones y la División de Prevención Contra el Fraude de la empresa Red Link, el martes por la noche se logró la detención de dos personas de nacionalidad colombiana que clonaban tarjetas de débito en cajeros automáticos de esa red para posteriormente realizar extracciones.

Según informaron fuentes policiales, la aprehensión  de los sujetos identificados como Leandro Pedrozo Ducara y Luis Alejandro López Pineda, se produjo en el cajero automático del Banco Chubut, ubicado en Yrigoyen 950, en el exterior del Hospital Regional. Al momento de la detención tenían siete tarjetas en su poder y se encontraban extrayendo dinero de distintas cuentas bancarias, por lo que ya contaban con una suma aproximada de 25 mil pesos.

Dos colombianos fueron detenidos por clonar tarjetas de débito
mediante esta maniobra habían logrado sustraer una suma cercana a los 200 mil pesos en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia, siendo al menos tres víctimas de la ciudad.

Según se pudo conocer, uno de los detenidos ya registra una condena de tres años de prisión en Chile también por clonar tarjetas y ambos habrían ingresado de manera ilegal a nuestro país por lo que desde la  Dirección Nacional de Migraciones solicitó a la Justicia Federal que sean expulsados de Argentina.

Tal como informó ADNSUR este miércoles, entre seis y siete extranjeros ya fueron expulsados por hechos delictivos.

UNA MECÁNICA CONOCIDA

Delitos de clonación de tarjetas son conocidos a lo largo y a lo ancho del país y todas las bandas utilizan similar modus operandi para cometer el delito. En concreto, cuando las víctimas introducen sus tarjetas en el cajero la información queda grabada en un aparato que se instala de manera camuflada en la ranura y mediante una cámara se detecta la clave de la tarjeta por lo que posteriormente con toda la información los delincuentes acceden a la utilización de las tarjetas y la concreción por ende de extracciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer