COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado se llevó a cabo una pollada solidaria a beneficio de 9 docentes de la Enet 2 que perdieron casi todas sus pertenencias como consecuencia del temporal. Uno de ellos es el director del establecimiento escolar, Ramón Abelardo Páez quien remarcó en ADNSUR que

“Hay un grupo que trabajó cuando estábamos tapados con barro. Todos los docentes son pujantes pero hoy hay más que en una reunión de personal. Se dedicaron a recepcionar elementos que vinieron de la cordillera, del Rotary y de los papás de los chicos para toda la comunidad educativa”, destacó el director de la Enet 2.

Y sostuvo que la pollada solidaria “salió de los profesores porque tenemos 7 o 9 profesores afectados y algunos que no se animan a decirlo. Por eso se decidió hacer una pollada para vender y distribuir el dinero entre los que lo necesitan”.

Soy uno de los damnificados y hablé con las psicólogas para saber si aceptaba o no el dinero. Yo perdí mi casa y mi auto, estoy tranquilo y con vida. Si Dios quiere la casa la podré recuperar. Tengo un préstamo y no entran los 100 mil pesos por lo que estoy esperando para  sentarme con los responsables del Estado para ver cómo me pueden ayudar”, remarcó.

Además, indicó que “hay un profesor que recién pudo entrar a la casa ante de ayer y no vino por pudor, pero igual nos ayudamos entre nosotros. Nos damos entre nosotros ropa, colchones o heladeras. Y hay mucha gente solidaria, particularmente mi casa fue limpiada por la ONG De Regreso a Casa junto a un grupo de chicos de Brasil, Colombia, Santa Fe, Buenos Aires y Las Grutas que se dedican a rescatar casas en distintas partes del país”.

“Yo estoy contento por la ayuda recibida. Todavía no pude ingresar a la casa porque estamos con falta de dinero y tiempo. Aun así creo que esto se va a sobreponer”, destacó Páez. Y recordó que el día del temporal “salí con agua hasta el pecho y no pude cruzar el río de la calle, amablemente un señor de las 1008 me dejó entrar a su casa y me dio ropa. Le debo mucho a todos”.

El director de la Enet 2 indicó que en su caso “estaba preparado porque comúnmente se inunda unos 10 o 15 cm pero esta vez fue imposible. Es un milagro que no haya víctimas”.

CLASES CON NORMALIDAD

“La escuela el 1 de abril cumplió 30 años y no hubo festejos pero la escuela funciona normal. Salvo algún que otro docente que todavía no pudo recuperarse de lo que pasó porque tenemos cerca de 9 docentes totalmente afectados”, indicó el director.

Por su parte, otro de los docentes planteó que son “7 docentes que perdieron todo. Lo que se recaude se repartirá entre los siete docentes. Tenemos 4 casos que perdieron todo lo que tenían, 3 de los cuales con mucho problema de infraestructura y muebles”.

El docente Carlos Miguel detalló que en total vendieron 200 pollos con ensalada y 50 docentes trabajaron para cocinarlos. Además, indicó que hay pocos alumnos afectos  pero “lo que más se nota es que hay alumnos que no pueden llegar a clase porque viven en zonas afectadas” por tal motivo, destacó que “es importante que el alumno venga aunque tenga un horario restringido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer