COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un nuevo ataque a una escuela se produjo en la madrugada de este jueves. En esta oportunidad, se trata de la N° 738 del barrio San Cayetano, en la que rompieron 45 vidrios, según informaron fuentes del establecimiento a ADNSUR. El ataque a las escuelas preocupa a la comunidad teniendo en cuenta que en la noche de este miércoles ocurrió un hecho similar en la escuela 115 de Diadema, en la que también rompieron vidrios a piedrazos. La directora reclamó presencia policial.

Fotos: ADNSUR

Fuentes aseguraron a ADNSUR que los responsables del nuevo ataque a piedrazos serían un grupo de jóvenes de las inmediaciones y que preocupa por el perjuicio que provoca sobre la estructura escolar.

La directora de la escuela N° 738 del barrio San Cayetano, Marcia Jara, confirmó en Actualidad 2.0 que “cuando ingresaron las porteras se dieron cuenta de la presencia de 45 vidrios rotos. Esto sucedió ayer a la tarde y es la gota que rebalsa el vaso por una serie de hechos que ocurrieron en estos meses”.

“Hace dos meses tenemos alrededor de la escuela un grupo de chicos que a la noche cuando funciona la escuela de adultos tiran piedras y rompen vidrios. Esto ocurre los días de semana y a la tarde”, detalló la directora.

Además, Jara indicó que “la mayoría de los vidrios están enfrente de la escuela. Hemos presentado notas por la rotura de vidrios y no hay presencia policial. Nos corresponde la seccional sexta donde la vicedirectora llamó alrededor de las 11 horas y dijeron que ya venían pero son las 13:30 horas y seguimos esperando a la policía para constatar los daños y poder dejar asentado alguna nota o algo. No podemos denunciar porque no sabemos quiénes son”.

La directora indicó que “una vez nos dijeron que los tenían identificados pero no se puede hacer nada porque son menores” de hecho, “una de las porteras nos dijo que vio a 8 y 10 niños con fierros rompiendo vidrios de las casa. Según lo que nos dijeron, los daños de los vidrios lo hicieron unos chicos y ni siquiera entraron a robar. Lo hacen por diversión nomás”.

Sobre la refacción de los daños, la directora sostuvo que “el delegado de escuelas, Héctor Albornoz, siempre nos responde y ya vino el vidriero. Van a intentar de empezar hoy y terminar mañana (viernes). El costo lo resuelve el Ministerio de Educación; siempre lo hacen pero no es justo que siempre se tenga que gastar en vidrios. Necesitamos más control policial. No es que pasa a la noche y se necesita más iluminación, porque esto es a la tarde”.

Además, agregó que “en las vacaciones no hay mucha gente por la tarde y tuvieron la oportunidad de romper tranquilos sin que nadie les diga nada. Tenemos la presencia policial a la mañana y durante el día nos cuesta que estén”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer