COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, German Issa Pfister, anunció en Actualidad 2.0 que “se decidió que del presupuesto de Obras Públicas se destinen 30 millones para el fondo de emergencia y a eso se suman 70 millones autorizados del Gobierno provincial” que serán destinados a pagar el servicio prestado por parte de particulares y empresas que trabajaron con sus maquinarias durante la inundación que sufrió Comodoro Rivadavia.

Issa Pfister remarcó en alusión al temporal que azotó a la ciudad hace tres meses atrás que “fue un hecho que no estaba en los planes de nadie por lo que una vez ocurrido se tuvieron que tomar decisiones sobra la marcha que en su gran mayoría implica una derogación de fondos y es responsabilidad nuestra buscar los fondos”.

Además, destacó que “son alrededor de 40 mil partes diarios a cargar y estimamos un gasto de aproximadamente 250 millones de pesos. De eso sólo hemos recibido 50 millones a través de un ATN y fue ejecutado en un 100%”. Además, aclaró que ese dinero otorgado por el Gobierno Nacional “se lo vamos a rendir a Provincia y ellos trasladarán eso a Nación. Y a partir de ahí estamos en una etapa de buscar más fondos”.

Issa Pfister anunció que “se decidió que del presupuesto de Obras Publicas se destinen 30 millones para este fondo de emergencia y a eso se suman 70 millones autorizados del gobierno provincial a través del nuevo endeudamiento”.

Dichos fondos serán para las “horas máquinas y luego vamos a seguir haciendo las gestiones porque entendemos que las empresas pusieron sus máquinas y recurso humano a  disposición. Por lo menos, de esos 30 millones la semana que viene terminaremos con los expedientes para iniciar el pago”.

“La primera quincena equivale a 60 millones de pesos y hay gente que todavía no cobró los primeros 15 días de trabajo. Por eso, la prioridad será para quienes no cobraron nada y luego a las empresas más chicas porque no cobrarlo les puede adjudicar un perjuicio mayor”, resaltó.

Y agregó que “es la catástrofe más grande de Comodoro y las gestiones se están haciendo porque la idea es que ingrese un adicional más”.

Consultado sobre cómo se vio afectado el presupuesto municipal, Issa Pfister remarcó que “en insumos se destinaron 12 millones, la eximición costo fue de 30 millones y seguramente los números finales los haremos cuando corresponda pero esto no estaba en los planes de nadie por lo que nos desacomodó un poco el presupuesto y por ende el esfuerzo tiene que ser doble”.

Finalmente, sostuvo que “entendemos que el Gobierno Nacional nos va a acompañar porque la gravedad de la situación ameritaba poner todos los recursos en beneficio de la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer