ESQUEL (ADNSUR) - El Honorable Concejo Deliberante de Esquel reconoció a los jóvenes voluntarios del Programa Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, que durante el presente año visitaron instituciones acercando el placer de la lectura.

A su vez participaron de la actividad, Carolina Defossé y Noemí Palomino, ambas referentes a nivel regional del Programa implementado en diferentes localidades por la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa.

La distinción destaca la tarea de los jóvenes voluntarios lectores y lectoras que durante el ciclo 2019 visitaron instituciones educativas, sociales y culturales llevando la lectura literaria por placer como meta de encuentro cultural y social.

Destacan el trabajo de voluntarios del Programa Provincial de Lectura en Esquel

En diálogo con la prensa, Defossé explicó que el Programa Provincial de Lectura tiene distintas líneas de trabajo y una de ellas es el voluntariado de lectura o Abuelos Lee Cuentos. “Es gente que dispone de su tiempo para ir a leerle a otros”, señaló.

Destacó que de un tiempo a esta parte se sumaron varios jóvenes a la iniciativa, grupo de 13 personas que ayer recibió los certificados por la tarea en terreno. “Es un pequeño agradecimiento a todo el trabajo que estuvieron haciendo”, enfatizó.

Recordó que de la mano del Programa, y a lo largo del 2019, los voluntarios hicieron diversas acciones tales como asistir a merenderos, radios, el Museo Histórico de la Ciudad, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y establecimientos escolares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!