COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Función Pública en conjunto con la Secretaría de Recaudación, en la intersección de las avenidas Chile y Constituyentes; y en la Avenida Alejandro Maíz, Km 8. Sobre el tema, Máximo Naumann aseguró que “la gente tiene que salir a la calle con conciencia y saber que el Estado está controlando. El que no cumpla la Ley, será castigado”, sentenció.

La medida responde a la necesidad de concientizar a la ciudadanía para que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, no conduzcan hablando por teléfono y que sean respetuosos con el peatón y con los otros automovilistas.

Sobre el sistema de multas, aseguró que lo importante es concientizar para que no se sigan infligiendo las normas. “Vamos a seguir impartiendo multas porque el costo es muy alto y se pierden vidas en esto”, dijo.

En esa línea, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti reconoció que Comodoro Rivadavia es una de las ciudades de la Patagonia, más impactada en cuanto a la cantidad de flota liviana, donde se registra un Parque Automotor de casi 140 mil unidades, con una circulación de más de mil camiones de gran porte, alrededor de 1300 frecuencias de colectivos y más de 1700 taxis, remises y transportes escolares.

“Por ello –aseguró-, estamos trabajando para poder reorganizar el uso del espacio público en general y es donde vamos a hacer el fuerte de la gestión”, al tiempo que ratificó la continuidad de los controles en distintas horas del día, recordando que “la tolerancia de alcoholemia para los trabajadores del volante será 0 y para particulares, un índice de 0.5”.

EL 50% DE LOS AUTOS CONTROLADOS REGISTRARON DEUDA EN EL PAGO DE SUS PATENTES

En el marco del operativo de tránsito, la Secretaría de Recaudación a cargo de Germán Issa Pfister, realizó una verificación del pago del Impuesto Automotor, donde se constató que el 50 por ciento de los vehículos controlados presentaban un alto índice de morosidad.

“En un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno a través del área de Tránsito, constatamos la deuda en el pago de patentes para poder dar 5 días hábiles para su cancelación. De lo contrario, se sigue el proceso de verificación e intimidación y como última instancia, se envía a Cobros Judiciales”, explicó Issa Pfister.

De la misma manera, indicó que en estadísticas de morosidad, “el 50 por ciento de los autos controlados registraron deudas que datan de entre 4 y 5 años” al tiempo que aseguró que “el propósito es dar un seguimiento, que haya un control administrativo para que la gente se acerque a la Municipalidad a regularizar su deuda, con facilidades de pago, antes de llegar a la instancia de Cobros Judiciales”.

En ese sentido, el funcionario ponderó el trabajo mancomunado entre las distintas dependencias municipales afines, comentando que “ya hemos hablado con el Secretario de Gobierno –Máximo Naumann- para poder accionar en conjunto ya que son temas que van de la mano.”

“Tanto el área de Tránsito con Impuesto Automotor como Habilitaciones Comerciales con Ingresos Brutos o Tasa de Comercio e Industria están estrechamente relacionados. Por eso, en el operativo interviene personal de Rentas y el sector administrativo que queda en la Municipalidad”, concluyó.

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