En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que la medida no es puntualmente por la jornada del Día Internacional de la Mujer sino que es una decisión para cada protesta.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que al empleado que no trabaje se le descuenta el día,” anunció este jueves por la mañana desde Casa Rosada.

Este viernes 8 de marzo están previstas una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Hay provincias y municipios, como en el caso de Comodoro Rivadavia, que han decretado asueto administrativo para garantizar la participación en las actividades previstas.

8M: Se le descontará el día a quienes no asistan a trabajar.
8M: Se le descontará el día a quienes no asistan a trabajar.

Sin embargo, el gobierno nacional ratificó su decisión de no avalar este tipo de movilizaciones, más allá del motivo de las mismas.

Es que en años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. Pero, esta vez, aquellas que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán un descuento de sueldo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer