COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves al mediodía, un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut.

Según se detalló, continúan siendo dos los casos confirmados de COVID-19 en  la provincia, ambos se encuentran recuperados (curados). Y a más de 14 días de la confirmación de los 2 primeros casos, no se han identificado nuevos pacientes positivos.

Asimismo, se confirmó que se encuentran en estudio un caso sospechoso por infección respiratoria grave; mientras que se descartaron ocho casos sospechosos que habían hasta ayer, 7 de ellos en la ciudad de Puerto Madryn  y 1 en Trelew, por lo que ya se registran un total de 106  casos negativos de coronavirus en Chubut.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recordó que hay registrados cinco chubutenses con covid-19  fuera de la provincia (tres en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Continúan en aislamiento y seguimiento diario tres contactos estrechos  de un caso confirmado fuera de Chubut, y los restantes tres notificados de la ciudad de Comodoro Rivadavia finalizaron su período de aislamiento.

Por último se informó que un total de 1.972 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento total, y  3.905 ya cumplieron con la medida.