CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Fin de semana largo, aviones llenos y paritarias abiertas: ¿puede haber mejores condimentos para una negociación dura? Imposible. Por esas horas cruciales transita el destino de miles de pasajeros que tienen sus tickets en Aerolíneas Argentinas y Austral. No sólo eso: de lo que ocurra en la negociación salarial que ahora sucede en el Ministerio de Trabajo dependerá cuál será el importe total de los subsidios que recibe la línea aérea de bandera.

Si lo que se escucha es la campana de la empresa las posiciones están cerca. "Ofrecemos un aumento de 16% más un bono que lleva el monto muy cercano al 20. Además, una cláusula gatillo por si la inflación está por arriba de eso", cuentan. En los gremios, la posición es otra. "Si no flexibilizan la postura, seguramente habrá alguna medida de fuerza. Estamos lejos", dijo uno de los sindicalistas que reclaman un aumento del 24 por ciento.

Los gremios vienen dulces en materia aeronáutica. Aún tienen fresco el 42% de aumento que rescataron el año pasado cuando las riendas de la empresa las manejaba Isela Costantini. Ese aumento, justamente en otra de las concesiones de la anterior administración, no fue remunerativo durante varios meses y se convirtió en remunerativo (es decir que se hacen aportes) hace pocos meses. Eso, en término

Definen si habrá paro en Aerolíneas Argentinas el fin de semana largo

Por ahora, todo es negociación. Los ejecutivos de la empresa y los sindicatos saben que todo es distinto en los días previos a un fin de semana largo. Los gremios ya advirtieron que seguramente habrá quite de colaboración, una medida silenciosa que genera pequeñas y constantes demoras que terminan por modificar la operación y generar demoras o cancelaciones de vuelos.

Fuente: La Nación

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