TUCUMÁN - Lo que empezó como el trabajo de militantes que querían embellecer un barrio tucumano terminó con un acto de vandalismo: en una recorrida pintaron de verde a un perro.

De campaña: militantes pintaron un perro con los colores de un candidato

El video, que fue compartido en el portal de periodismo ciudadano de TN, generó indignación entre los vecinos, ya que se ve cómo dos "pintores" maltratan al animal. Incluso, se puede escuchar como, pincel en mano, un hombre le dice a alguien fuera de cámara - un vecino, podríamos presumir, que le recrimina su accionar- "callate vos!"

Las imágenes fueron grabadas en la zona de Villa Amalia. Con remeras verdes con los nombres de Carlos "Alito" Assán, funcionario del actual gobierno, y el de su hija, Sarita Assán, se ve el momento en el que uno de los trabajadores pinta de verde al perro mientras un compañero lo graba. Otro de los hombres espera con una carretilla donde transportan la lata de pintura.

"Macaco, Macaco vení", llama al perro para seguir pintándolo, mientras grita, ante el reclamo de un vecino: "No te metás, hacé una denuncia a la protección de animales". Ante esto, quien graba el video lo alienta a seguir molestando al animal: "Un poquito más en las patitas".

Lo cierto es todos los trabajadores que aparecen en el video llevan remeras verdes con el nombre del secretario de Saneamiento y el de su hija, que es legisladora.

Según informaron medio locales, la tarea que estaban realizando los trabajadores es parte del operativo "embellecimiento urbano", donde pintan de verde postes de luz y ochavas. Además, explicaron que Carlos "Alito" Assán estaría en plena campaña política donde se postularía como candidato a legislador por el partido COPADE (Cooperación Para la Democracia) y, su hija Sarita, a concejal.

A raíz de la difusión del video, la legisladora Sarita Assán rechazó el maltrato animal y separó a los dirigentes de su espacio que se filmaron mientras filmaban a Macaco.

“Todos queremos a Macaco”

Isaías es el dueño del perro pintado de verde. El joven de 14 años se enteró de la triste noticia cuando volvió a su casa en Villa Amalia.

Macaco fue atendido en una veterinaria. Fue la legisladora Sarita Assán quien subió un video desde la veterinaria: “Acá estamos con Macaco, en la veterinaria de Mariano, el doctor amigo que también atiende a mis perras. Queremos pedirte perdón a vos y a Macaco por lo que hicieron dos personas que obviamente no responde a una orden nuestra de hacer el daño éste. Ya no trabajan con nosotros, estamos esperando que llegue Andrea para que lo bañe, el veterinario ya lo revisó, Macaco está perfecto, y de nuevo: perdón, Macaco, perdón Isaías”, indicó en el mensaje junto al perro ya sin pintura.

La pintura con la que pintaron a Macaco es látex disuelta en agua: “Macaco se sacudió después de ser pintado y con agua le salió el resto de la pintura. Por suerte el médico nos dijo que no le dañó la piel ni sufrió reacciones alérgicas. Lo que sí tenía Macaco era lesiones por garrapatas y va a recibir un tratamiento para ser desparasitado. Todavía no pueden ponerle la pipeta, pero el tratamiento se le va a hacer”, indicó Assán, quien aseguró que no pudo hablar con los dos empleados que atacaron a la mascota de Isaías, pero “ya fueron despedidos”.

Fuente: TN /El Tucumano

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer