CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Desde la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortaron al Ministerio del Interior, a la provincia de Santa Cruz y al municipio de Caleta Olivia a generar acciones en conjunto con el fin de garantizar la prestación del servicio de agua en esa localidad.

Crisis hídrica en Caleta: Defensoría del Pueblo de Nación pidió soluciones

La Opinión Austral informó que tuvo acceso a la Resolución 0028/18 enviada por el subsecretario del defensor del Pueblo y la Nación, que resuelve en su artículo primero: “exhortar al Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda de la Nación que dirige (Rogelio Frigerio), a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz (Alicia Kirchner), y al intendente de Caleta Olivia (Facundo Prades) a que articulen de manera conjunta las acciones que resulten necesarias a efectos de garantizar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos de la región”.

Según el segundo artículo, se fijó un plazo de 15 días hábiles desde esa fecha para que las autoridades contesten al requerimiento, según lo establece la Ley 24.284 de Defensoría del Pueblo en su artículo 28, que da un plazo máximo de 30 días para responder a sus recomendaciones o advertencias. Tomando el lunes 19 de febrero como primer día hábil, las autoridades deberán responder como fecha límite el viernes 9 de marzo. Según pudo averiguar este medio, a partir del exhorto Facundo Prades y Alicia Kirchner ya están en tratativas para pedir una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer